lunes, 26 de octubre de 2015

METACOGNICION

capacidad que tenemos de autoregular  nuestro propio aprendizaje, planificando  qué estrategias hemos de utilizar en cada  situación específica, aplicarlas, controlar el  proceso, evaluarlo para detectar posibles  fallos y, tras ello, transferirlo a  una  nueva  situación
tiene relación con el conocimiento que cada sujeto tiene  sobre los procesos cognitivos y cómo los va regulando para  resolver determinadas  tareas.

Niveles:
-          Conocimiento de metacognicion
-          Experiencia de metacognicion

Implicación:
-          Conocer  nuestra  propia  manera  de  aprender  y  comprender  qué  influye para  obtener  resultados  positivos  o negativos
-          Regular y controlar las  actividades  que  se realizan durante  su  aprendizaje

Enseñar a pensar:
-          Microprocesos: operaciones cognitivas elementales (cálculo,  adicción, sustracción, comparación)
-          Macroprocesos: agrupaciones de microprocesos que  forman  agrupaciones

Implicaciones profesionales:
-          Conocer  cuáles  son  las  habilidades cognitivas básicas para el  aprendizaje
-          Diseñar actividades de aprendizaje donde tengan que poner  en práctica diversidad de habilidades cognitivas señalándoles  cuáles  tienen  que  utilizar



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