1.
¿QUE ES INTELIGENCIA CIEGA?
Es el producto
de la disyunción o separación entre “el sujeto pensante y la cosa extensa” que
tiene como principio “las ideas claras y distintas” y esto lo logra destruyendo
los conjuntos y las totalidades y esto lo logra destruyendo los conjuntos y las
totalidades, aislando a los objetos de sus ambientes y al observador de su
objeto de estudio. Como resultado de esto el conocimiento producido no puede
volverse reflexionante sobre si mismo, está hecho para ser procesado por las
memorias informacionales, esto en resumen es una visión mutilante y
unidimensional, lo opuesto a lo complejo.
2.
EN SUS PROPIAS PALABRAS EXPRESE UN CONCEPTO DE
COMPLEJIDAD
Quiere decir que
está integrado por muchos elementos, que construyen lo complejo, que le aportan
orden, claridad, distinción y precisión en el conocimiento. Es decir es una
cantidad muy grande de interacciones e interferencias entre muchas unidades, lo
que también puede provocar incertidumbres, indeterminaciones y fenómenos aleatorios,
lo que en la interacción para una relación orden/desorden.
3.
¿CUAL ES EL PROPOSITO DEL PARADIGMA DE LA
SIMPLICIDAD?
Poner orden en
el universo, este orden lo reduce a una ley debido a su obsesión por descubrir
leyes que gobiernen el universo perfecto, se descubrió gracias a leyes físicas como
la gravedad.
4.
¿DE QUE TRATA EL ORDEN Y EL DESORDEN DEL
UNIVERSO?
Dice que el
orden y el desorden aunque opuestos cooperan entre ellos para organizar el
universo. Debido a que el desorden y el azar son elementos necesarios para el
orden. Lo que quiere decir que el mundo se organiza desintegrándose. El ejemplo
más claro está en la teoría de la creación del universo, la cual dice que de un
momento indescriptible que hizo nacer el tiempo del no tiempo, al espacio del
no espacio y a la materia de la materia inexistente y es así como decimos que
elementos desorganizados bajo ciertas condiciones crean elementos organizados así
contribuyendo al elemento del orden
5.
EJEMPLIFIQUE EL CONCEPTO DE AUTOORGANIZACION
Todo individuo al nacer presenta su propia autonomía
es decir, es propio en si mismo por lo
que puede decirse a si mismo “yo”
En el momento en que nace cualquier especie
en este caso la humana, se puede inferir que desde entonces ya es un sujeto, es
decir, que puede decir “yo”
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